El programa ‘Dale Una Mano a Tu Escuela, llénala de color’, cerró con éxito dos intervenciones más de pintura durante el primer semestre de este año. El pasado viernes 7 de junio de 2019 en la vereda el Totumo del municipio de Girardota y el 8 de junio en la vereda el Zarzal del municipio de Copacabana.
El programa consta de otros momentos importantes para llegar al cierre con la Jornada de Pintura, dichos momentos son: Visita de Reconocimiento, Visita Domiciliaria, Encuentro Comunitario y, finalmente, la Jornada de Pintura, la cual se convierte en la más vistosa y llamativa, en la fiesta del color y de la integración entre empresa y comunidad.
El Centro Educativo de la Vereda el Totumo, en el municipio de Girardota, se llenó de color gracias a una de las empresas socias de Pro Aburrá Norte, Invesa, que con su marca Sapolin aportó la pintura para embellecer la escuela. Dicho programa se realizó gracias a las empresas y organizaciones vinculadas, donde en colaboración voluntaria y el aportes en gestión y líquidos, llenaron de color este CER.
Las organizaciones que aportaron color a este Centro educativo fueron: Enka, Ferro, Invesa, Hidralpor, CFA, AkzoNobel, Andercol, Mincivil y Papelsa como empresas socias; además, aliados como: la Administración Municipal de Girardota y tres actores comunitarios representados en la Junta de Acción Comunal y los acueductos Nuevo Antioquia y Aveza, sumándose también, la comunidad con 90 personas del sector como voluntarios.
Por otro lado, Pro Aburrá Norte llegó a dar color en la Institución Educativa Rural sede el Zarzal, en el municipio de Copacabana. Esta actividad se realizó gracias a alrededor de 220 personas que estuvieron reunidas en torno a esta causa, donde la empresa Pintuco aportó su pintura para que este este espacio mejorara y para que los estudiantes y la comunidad tengan un espacio renovado.
La Fundación Haceb se vinculó con sus colaboradores como voluntarios, junto a Fundación CFA, la Administración Municipal de Copacabana, Área Metropolitana, y el aliado estratégico de la corporación, el Acueducto Aveza. Estas organizaciones aportaron con su mano de obra e implementos como la pintura, la hidratación, e insumos generales para la realización de esta actividad.
La comunidad no se quedó atrás, pues con todo un trabajo articulado, las Juntas de Acción Comunal se vincularon con el almuerzo y el refrigerio para atender a los visitantes que llegaron a darle una mano a la escuela.






