La Institución Educativa Bello Oriente se revistió de color

Abr 2, 2024 | Gestión Social

La Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte de la mano de la Fundación Pintuco y el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Valle de Aburrá, desarrollaron el programa Dale Una Mano a Tu Escuela, Llénala de Color, en la Institución Educativa Bello Oriente del Distrito de Medellín, el pasado sábado 23 de marzo, con el fin de llevar espacios más dignos para la educación de niños y jóvenes del Aburrá Norte.

En una jornada donde participaron más de 120 personas, la pintura fue el motivo para unir no solo a las empresas que se vincularon con el voluntariado, sino también a la comunidad de Bello Oriente, quienes dispusieron todo para que la Institución Educativa tomara vida desde el color.

Hacia las 8 de la mañana, se dieron cita las empresas e instituciones que se vincularon, además de Pro Aburrá Norte, la Fundación Pintuco y el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, también se vincularon durante el desarrollo del programa, Secretaría de Educación de Medellín, Corporación CEBOGA, Aguas Nacionales de EPM, Cotrafa, Fundación Abrazando Historias, Fundación Sueños y Alas, Mi Comunidad Sin Hambre, ONG Aguapanelazo; la Junta de Acción Comunal, los Boy Scouts de Bello Oriente y las directivas, estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución Educativa Bello Oriente. La jornada se extendió hasta después de las 5 de la tarde.

El programa Dale Una Mano a Tu Escuela, se desarrolla en varias fases cuyo momento principal es la jornada de pintura. Sin embargo, desde varios meses atrás, se realizaron actividades de reconocimiento territorial con la comunidad de Bello Oriente, por medio de las cuales se identifican las principales actividades culturales, artísticas, ambientales, personas referentes, sitios de mayor concentración, actividades comunitarias, entre otras, lo que permite tener un mayor conocimiento del territorio cercano a la institución educativa que se va a intervenir.

La Fundación Pintuco como parte del programa, dictó un curso de pintura y acabados arquitectónicos a la comunidad, con el fin de que la comunidad tuviera conocimientos previos sobre cómo se debe aplicar una buena pintura y dejar capacidad instalada en la comunidad, quienes también, a futuro, pueden tener un ingreso económico personal, a partir de los conocimientos adquiridos.

Para el desarrollo del programa, también se sembró una huerta escolar, que permite a los estudiantes ocupar su tiempo en el cuidado de la misma, generando sentido de pertenencia, así como apropiación de este espacio que se piensa desde la protección del medio ambiente pero también que le puede traer seguridad alimentaria a la comunidad y recursos económicos para la institución educativa.

A partir de las conversaciones en los reconocimientos territoriales, se toman elementos fundamentales de la comunidad, que se dejan plasmados en el mural que se le entrega a la Institución Educativa, y que, para Bello Oriente, resalta la majestuosidad del ‘Elefante’ no solo por ser un animal fuerte, sino porque así reconocen dentro del territorio a la montaña que los cubre y que se visualiza inmensa, en cada rincón de este sector del Distrito de Medellín.

En la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte, estamos convencidos de que con programas como Dale Una Mano a Tu Escuela, Llénala de Color, seguimos demostrando que articulamos y generamos valor para la sostenibilidad del territorio de la mano de empresas e instituciones que le apuestan a una educación más digna, buscando siempre el bienestar de las comunidades.

En este enlace encontrarás imágenes y vídeos de la jornada: https://drive.google.com/drive/folders/1H1Vzz0TPeoFFBKKEGN0M_uLSYyDQ_OR9?usp=drive_link 

 

Encuentro de Egresados Aburrá Norte Joven

La Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte, de la mano de Madecentro e Invesa, invitan a los jóvenes egresados del programa Aburrá Norte Joven que han participado en años anteriores, para el encuentro de egresados que se tendrá el próximo sábado 6 de abril de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la Parroquia La Sagrada Familia de la Vereda San Andrés, donde conversaremos sobre empleabilidad y bienestar mental de la mano de Comfama y tendremos algunas ofertas laborales para quienes estén interesados.

¡Los esperamos!

Encuentro de la Escuela de padres Ecoclub San Diego

Desde la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte y Argos invitamos a los padres de familia de los niños que quieren hacer parte del Ecoclub para el año 2024, al primer encuentro de la Escuela de padres que se desarrollará el próximo jueves 4 de abril en la sede comunal de la vereda San Diego, a partir de las 3:30 p.m. donde les estaremos contando las dinámicas del programa para el presente año y tendremos un taller vivencial sobre La escuela de padres y las dinámicas familiares.

¡Los esperamos!

Nuestros Asociados

Información de prensa:

Wilson Stiven Jaramillo Agudelo,
Correo: comunicaciones@proaburranorte.org
Celular: 3104797138