Pro Aburrá Norte desarrolló la 59ª Asamblea de Asociados

Abr 2, 2024 | Desarrollo Empresarial

El pasado martes 19 de marzo, en el Auditorio 2 de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Rectoría Antioquia- Chocó, se llevó a cabo la Asamblea de Asociados Nº 59 de la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte, un espacio para presentar los resultados obtenidos en la vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

La Asamblea que fue citada por la Junta Directiva, encabezada por el presidente Dr. Víctor Quintero Ortiz, como representante de la empresa INVESA, se desarrolló en completa normalidad y dio cuenta de un 2023 que fue muy positivo para Pro Aburrá Norte, entregando excedentes que se reinvertirán en los programas sociales, el patrimonio de la Corporación y algunas mejoras locativas y de mobiliario.

Entre las 8 a.m. y las 12:15 m. se tuvieron varios momentos en los que se presentó el informe de gestión de las áreas Gestión de Desarrollo Empresarial, de la que hace parte la coordinación de Bienestar, Seguridad y Ayuda Mutua; Gestión Social, Gestión Ambiental, Gestión Comunicacional y el balance de la Dirección Ejecutiva.

Más de mil millones de pesos por ingresos operacionales se ejecutaron por parte de la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte, dejando excedentes superiores a los $100 millones, lo que da muestra de una excelente gestión por parte de la Corporación, siendo el año de mayor crecimiento en sus más de 46 años.

Se destaca la labor social de la Corporación como el principal eje económico, dando cumplimiento al objetivo de aportar en la construcción de Responsabilidad Social Empresarial para el territorio norte del Valle de Aburrá.

En 2023 se acompañó la atención de la emergencia sufrida en la vereda San Andrés de Girardota, con donaciones que superaron los 100 millones de pesos por parte de las empresas asociadas y aliados estratégicos que aceptaron el llamado de Pro Aburrá Norte en esta difícil situación.

Una de las premisas de la Corporación para sus empresas asociadas es que, por cada peso invertido, se gestionan 1.5 adicionales, con lo que se genera el valor agregado por esa inversión, y durante el 2023, se logró demostrar que esa premisa es real y que incluso se puede superar.

Un parte de tranquilidad se dio por parte de Pro Aburrá Norte a sus empresas asociadas, demostrando que las finanzas de la Corporación están fortalecidas y que los retos que se han proyectado han obtenido logros muy importantes.

Dentro de la Asamblea también hubo espacio para escuchar a las administraciones municipales, quienes socializaron los borradores de sus Planes de Desarrollo enfocando en los principales temas en materia ambiental, social y económica. Para este momento se contó con la participación del alcalde del municipio de Barbosa, Dr. Juan David Rojas, quien logró interactuar con los empresarios que asistieron a la Asamblea y dar respuesta a sus inquietudes.

Por su parte, las alcaldías de Bello, Copacabana y Girardota delegaron en algunos secretarios o funcionarios su participación dentro del evento, dando también respuesta a los planteamientos que tenían los gerentes o sus delegados en la Asamblea.

Todo un éxito fue el año 2023 para Pro Aburrá Norte, los retos y las oportunidades de 2024 son mayores, por lo que es necesario seguir haciendo vida el propósito superior de “articular y crear valor para la sostenibilidad del Aburrá Norte” y demostrar que #JuntosImpactamos de una mejor manera el norte del Valle de Aburrá, sus empresas y sus comunidades.

Aquí podrán encontrar el informe de sostenibilidad:  https://proaburranorte.org/download/informe-de-sostenibilidad-2023/    

Nuestros Asociados

Información de prensa:

Wilson Stiven Jaramillo Agudelo,
Correo: comunicaciones@proaburranorte.org
Celular: 3104797138