Pro Aburrá Norte entregó kits escolares a los estudiantes del territorio

Feb 2, 2024 | Gestión Social

La Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte, en el inicio del año escolar 2024, ha entregado kit escolares en los Centros Educativos Rurales e Instituciones Educativas que tuvieron algún tipo de intervención, por medio de nuestros programas y proyectos.

Estos kits, contienen cuadernos, cartucheras, lapiceros, lápiz, colores, borrador y sacapuntas; parte de lo que ellos requieren para desarrollar sus actividades académicas. Esto, sumado a instituciones como el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Valle de Aburrá, quienes entregaron uniformes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede C.E.R. Jerónimo Vanegas, en la Vereda El Cano de Girardota.

Las articulaciones para estas entregas, en la Vereda El Cano, también estuvieron acompañadas de empresas como Cotrafa, quien entregó unas camas para siembra de huertas escolares. Igualmente, Aguas Nacionales realizó mantenimiento al tanque de potabilización de agua, lo que permitirá que los estudiantes tengan una mejor calidad de agua para su consumo.

En el municipio de Barbosa, realizamos la entrega de kits escolares, que fueron complementados por Papelsa, y, se provechó para hacer la cosecha de los productos sembrados, entregándole a cada uno de los estudiantes, un paquete alimenticio, producto de la huerta escolar, que se había sembrado en meses anteriores, de la mano del Grupo de Carabineros, la Policía Comunitaria y Papelsa.

En la Institución Educativa San Andrés, del municipio de Girardota, estuvimos de la mano de Invesa, Madecentro y la alcaldía municipal, también entregando kits escolares en el marco del programa Pinta Tu Escuela.

En el municipio de Copacabana, en compañía del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, la Policía Comunitaria y Akzonobel, se realizó la entrega de kits escolares, acompañado de pintucaritas para los niños, en el C.E.R Quebrada Arriba.

Finalmente, en 2023, junto con Argos, entregamos a los niños y jóvenes que participaron del programa Ecoclub, el kit escolar. Igual sucedió en la CER La Peña, de la Vereda la Palma en el municipio de Girardota, se realizó la entrega de los kits en el evento de cierre del programa y la entrega del mural ecológico, realizado con tapas de gaseosa, dando con ello, vida al CER por medio de la economía circular.

Con estas entregas de kit escolares y otros elementos a los CER e Instituciones Educativas, desde Pro Aburrá Norte, seguimos demostrando que #JuntosImpactamos en PRO de la educación de nuestros niños y jóvenes, y que nuestros programas de intervención comunitaria, son integrales y complementarios, buscando siempre el bienestar de las comunidades y el territorio norte del Valle de Aburrá.

Nuestros Asociados

Información de prensa:

Wilson Stiven Jaramillo Agudelo,
Correo: comunicaciones@proaburranorte.org
Celular: 3104797138