Se activó la Mesa Ambiental del Aburrá Norte

Abr 3, 2024 | Gestión Ambiental

En Aguas Nacionales se llevó a cabo la reunión de la Mesa Ambiental del Aburrá Norte, un espacio liderado por la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte, de la que harán parte el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia,          las secretarías de medio ambiente de los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, representantes de las Juntas de Acción Comunal y las empresas participantes del Comité Ambiental.

El papel de la Mesa Ambiental es buscar una articulación territorial, con prácticas sostenibles, donde las empresas e instituciones vayan de la mano contribuyendo con impactos significativos a la calidad del medio ambiente.

La Mesa Ambiental busca también la viabilidad de reactivar del Convenio de Producción y Consumo Sostenible que se tenía en el Aburrá Norte, y que desde el año 2022 está en la espera de ser renovado por parte de las autoridades ambientales del territorio.

Con la creación de la Mesa Ambiental del Aburrá Norte, la Corporación busca continuar articulando y creando valor para la sostenibilidad del territorio, conservando como uno de los pilares fundamentales la protección y el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente en general. 

El comité ambiental reactiva su presencia en el territorio

La Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte retomó el Comité Ambiental del Aburrá Norte, con el que se busca crear estrategias de impacto ambiental por parte de las empresas participantes, quienes desde hace varios años trabajan en PRO del medio ambiente del Aburrá Norte.

Grandes resultados le ha dejado el comité ambiental al territorio por medio de las empresas participantes y sus buenas prácticas ambientales, con ello, se demuestra la importancia del Comité para el Aburrá Norte y la pertinencia de que siga trabajando de la mano de las administraciones municipales, las autoridades ambientales y el Departamento de Antioquia.

En el Comité participan 18 empresas que propenden por la formación continua, la mejora de los procesos internos y el impacto positivo al ambiente del territorio por medio de estrategias y prácticas adecuadas con la protección de los recursos naturales, el control de emisiones de CO2, la medición de la huella de carbono, la mitigación y adaptación al cambio climático, entre otras.

Con la reactivación del Comité, desde la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte seguiremos velando por un territorio sostenible, que sea ejemplo para que otros repliquen iniciativas que busquen siempre la PROtección del medio ambiente.

Nuestros Asociados

Información de prensa:

Wilson Stiven Jaramillo Agudelo,
Correo: comunicaciones@proaburranorte.org
Celular: 3104797138